Despertares

Intenta  ser un espacio para el despertar del alma…
A veces necesitamos leer, sentir algo que  nos lleve a lugares viejos y también nuevos, que propicien un “algo sentido” que haga diferencia en nuestra vida.
Aquí estamos para que lo transitemos juntos… Ustedes y Nosotros…

¿QUÉ ES UN NEUROSICOEDUCADOR?

Es una persona que luego de un período formativo de dos años se encuentra en condiciones de transmitir a otros los principales conocimientos que dan forma a la filosofía del sistema Línea de Cambio y la Neurosicoeducación.

Durante ese lapso de tiempo, trabaja en el aprendizaje de los conocimientos y herramientas que posibilitan conseguir un mayor control y desarrollo de la propia unidad cuerpo-cerebro-mente (UCCM), a la vez que se prepara para impartir este tipo de educación a otros miembros del tejido social.

Es por eso que podemos decir que su función principal es:

Contribuir a que cada vez más personas accedan a los modernos conocimientos derivados del pensamiento científico, a fin de que puedan aplicarlos al mejoramiento de su salud mental y, por ende, de su calidad de vida.(texto de Leire Benito)

 

El mundo actual llamado artificial por las Neurociencias, genera en el ser humano diferentes situaciones, que son percibidas a través de los sentidos. Antiguamente el hombre si bien enfrentaba peligros no son los mismos en la actualidad y nuestro cerebro que tiene la conformación y funcionamiento primitivo, se da cuenta!

Así nos sentimos bombardeados muchas veces, por sonidos, imágenes, la rapidez en la información, la tecnología con sus adelantos, etc y cerebralmente, las millones de neuronas y sus conexiones empiezan a liberar químicos y electricidad.

Por eso es tan importante saber como prevenir el nosotros y los que nos rodean, el estrés, los diferentes sindromes y/o patologías que tienen que ver con la ansiedad, con la liberación de cortisol y otros elementos que generan malestares.

Sentimos en el cerebro aunque se lo adjudicamos románticamente al corazón, si bien al referirnos a el como buscando el equilibrio entre ambos, lo que estamos diciendo es: cuida lo que piensas, sientes y actuas.

 

Sabiendo que:

El cerebro responde principalmente a la función de supervivencia y reproducción de la especie pero es muy buen alumno y podemos enseñarle sobre la trascendencia y el altruismo, solidaridad, valores, etc.

El cerebro a través de las neuronas, sus conexiones, los diferentes sistemas que lo componen crean redes neuronales que podemos observar como los hábitos

El cerebro consta de tres sistemas: instintivo, el que primero responde

El emocional o límbico, prácticamente acompaña al primero

Sistema de los lóbulos prefrontales, el encargado de las funciones cognitivas y ejecutivas

 

Para empezar a cuidarnos y prevenir en nuestra salud holística:

Aprende a no reaccionar , sino a comprender la emoción que estas experimentando, espera…espera…no tomes decisiones sin haber reflexionado., para que puedas hacerlo de manera consciente, y responsable , no solo como respuesta de supervivencia. Trasciende!

Si no puedes solo/a busca ayuda, un habito se modifica con otro habito y las creencias y paradigmas no cuestionados, se mantienen como verdades absolutas.

 

Laura Crotti

  • Karina Pérez

    Asociada

    “Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable” Séneca

    Es importante saber lo que no se quiere, pero más importante aún es saber que queremos.

    Consultora Psicológica (IADE Counseling)

    Especialización en Desarrollo Personal (Instituto Intercambio)

  • Laura Crotti

    Staff

    Mi nombre es Laura. Me desempeño como Consultora Psicológica acompañando a las personas a encontrarse consigo mismas, con otros y con sus circunstancias vitales

    Creo en el encuentro facilitador donde habilitamos lo que poseemos en nuestra totalidad para ser descubridores de nuestro Sentido. 

  • MARÍA GÁMEZ

    Fundadora

    Mi  nombre es María Gámez, mamá de dos hijos maravillosos, abuela y  enamorada de lo que la vida nos regala cada día.

    Soy  creativa  y me gusta el disfrutar de mis actividades con pasión. He aprendido a permanecer en cada espacio de tiempo en el momento presente, como un regalo que me es ofrecido desde este bendito Universo.

  • Martha Alejandra Mederos

    Directora de MG Consulting

    Coach Ontológico Profesional Acreditado AACOP Y FICOP (DPO Consulting)

    Coach Ejecutivo – Estrategias Coach Ejecutivo – CCE, Avalado por la ICF (Liderarte)

    Counselor con especialización en Desarrollo Personal – (IADE Counseling)