Despertares

Intenta  ser un espacio para el despertar del alma…
A veces necesitamos leer, sentir algo que  nos lleve a lugares viejos y también nuevos, que propicien un “algo sentido” que haga diferencia en nuestra vida.
Aquí estamos para que lo transitemos juntos… Ustedes y Nosotros…

¿Qué necesitamos para seguir creciendo?

Todos atravesamos por momentos difíciles en alguna etapa de nuestras vidas…

Un disparador en contra del saber o no saber hacia dónde queremos ir son nuestras emociones. Apuntaremos a ello en esta nota.

Hoy día la humanidad se está dando cuenta que abrir el corazón, y revisar qué le  pasa y cómo le  pasa, es mucho más importante que sólo funcionar desde el cerebro.

Hoy día la emoción observada, atendida, cuidada, da mucho más sanidad que una aspirina.

Muchas veces estamos abrumados y no sabemos cómo seguir… Y la pregunta candente hoy es cómo necesitamos seguir creciendo desde el ámbito comercial, desde lo que nos pasa, desde las situaciones que atravesamos, desde las barreras que aparecen, desde la disconformidad de las personas y también desde las capacidades de cada uno.

Como Counselors y Coaches  Onto-Corporales ofrecemos  espacios de aprendizaje para recrear las emociones contenidas y reconocer “eso que no sabe cómo expresarse del mejor modo”.

¿Sabías que el aprender a cómo manejar el estrés, el contactarse con la respiración, el explorar las sensaciones corporales, son  alternativas eficaces para mejorar la concentración  y así tomar decisiones eficaces? Y no solo eso… con estas prácticas podés disminuir y prevenir enfermedades, y quienes se capaciten con estas herramientas obtendrán mayor bienestar y por ende mejor productividad.

Si no aprendemos a manejar nuestros sentimientos y emociones, muy difícilmente podamos ser lo tan certeros que deseamos en una conversación exitosa, una toma de decisiones fructífera o  un estar en el mundo lo más pleno posible.

"Nuestro cuerpo es un sistema complejo para mantener la vida. Tenemos el poder de cambiarnos a nosotros mismos, y de hecho, sentir el cambio aconteciendo en nuestro interior. Una vez que a nuestro cuerpo le permitamos ser él, sin presiones, tendrá la sabiduría para resolver nuestros problemas" E. Gendlin

Hoy es un buen momento para empezar!

Escribe: María Gámez

Publicado  en Periódico de la Cámara de Industria y Comercio de la Matanza

 

 

  • Karina Pérez

    Asociada

    “Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable” Séneca

    Es importante saber lo que no se quiere, pero más importante aún es saber que queremos.

    Consultora Psicológica (IADE Counseling)

    Especialización en Desarrollo Personal (Instituto Intercambio)

  • Laura Crotti

    Staff

    Mi nombre es Laura. Me desempeño como Consultora Psicológica acompañando a las personas a encontrarse consigo mismas, con otros y con sus circunstancias vitales

    Creo en el encuentro facilitador donde habilitamos lo que poseemos en nuestra totalidad para ser descubridores de nuestro Sentido. 

  • MARÍA GÁMEZ

    Fundadora

    Mi  nombre es María Gámez, mamá de dos hijos maravillosos, abuela y  enamorada de lo que la vida nos regala cada día.

    Soy  creativa  y me gusta el disfrutar de mis actividades con pasión. He aprendido a permanecer en cada espacio de tiempo en el momento presente, como un regalo que me es ofrecido desde este bendito Universo.

  • Martha Alejandra Mederos

    Directora de MG Consulting

    Coach Ontológico Profesional Acreditado AACOP Y FICOP (DPO Consulting)

    Coach Ejecutivo – Estrategias Coach Ejecutivo – CCE, Avalado por la ICF (Liderarte)

    Counselor con especialización en Desarrollo Personal – (IADE Counseling)