Despertares

Intenta  ser un espacio para el despertar del alma…
A veces necesitamos leer, sentir algo que  nos lleve a lugares viejos y también nuevos, que propicien un “algo sentido” que haga diferencia en nuestra vida.
Aquí estamos para que lo transitemos juntos… Ustedes y Nosotros…

Una Historia... Un Compartir... Bienvenido 2015

Una historia-un compartir- bienvenido 2015 MG Consulting

Había una vez…. Un señor que tenía cuatro hijos y se preguntaba cuál sería la manera adecuada para que aprendieran acerca de cómo percibir al mundo que nos rodea…

En el fondo de su casa había un árbol, en el que solía sentarse en verano, bajo su sombra para aliviar su calor…. Le pidió a cada uno de sus hijos que observaran a ese árbol en una estación diferente, y luego al finalizar el año, se reunirían para conversar sobre lo que cada uno percibió de ese árbol…

Eligieron entre ellos quien se ocuparía de observarlo durante cada una de las estaciones…

Y así…. Pasaron los días… las temporadas… con sus cambios climáticos….y ya pasadas las cuatro estaciones… el hombre reunió a sus hijos y les pidió, le contaran qué había visto cada uno de ellos, y cuál era su opinión de lo percibido.

Mencionaremos a los hijos con el nombre de las Estaciones para mayor claridad:

Otoño dijo que era hermoso ver al árbol con sus hojas entre verde y amarillentas, por los colores que regalaba. Además sentía tristeza al darse cuenta que cada día que pasaba sus hojas se tornaban más amarillas y luego caían como mostrando que el árbol ya no tenía fuerzas de sostener todo aquel follaje. A su vez observó que el piso se llenaba de las hojas que caían y que algunas de ellas volaban con el viento, mientras las más débiles quedaban aplastadas por las más pesadas….

Invierno dijo que vio un árbol con ramas muy retorcidas, algunas fuertes y gruesas, otras no tanto…. Estaba desnudo…. Como si no tuviera nada para dar…., como si nadie quisiera estar con él por su dureza. También observó que el viento no podía mucho contra él, pues su tronco era muy fuerte… pero lo vio muy solo…. Sin quien lo acompañara, si lo comparaba con otras plantas de su jardín que estaban llenas de vida, de flores, de hojas…

Primavera dijo lo contrario… El árbol estaba lleno de promesas…. De esperanzas… pues en cada una de sus ramas había pequeños brotes…que parecía que querían estallar en salud y bienestar… Como que el tiempo de florecer ya había llegado…

Verano dijo que vio mucho más que eso… pues mientras él observaba al árbol con el correr del verano, siempre veía a un fuerte ejemplo de poder… de vida…de fortaleza, cosa que no vio Otoño, y que  regalaba sonidos, sombra… y frescura mientras sus hojas se movían con la brisa del viento…

Entonces en ese preciso momento, en que cada hijo pudo decir lo que percibió, su padre sabiamente les comenzó a explicar que cada uno observó al árbol desde un lugar y un tiempo...

A veces nuestra mirada se empequeñece y solo vemos lo que tenemos delante nuestro...

Si podemos darnos cuenta que el horizonte, (el árbol en este caso) es mucho más que sólo un árbol en diferentes temporadas, lograremos una nueva mirada abierta hacia infinitas posibilidades…

Estamos próximos al nuevo año… este 2015 que cada uno de nosotros recibiremos y nos predispondremos a mirar desde nuestros anteojos vestidos de nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, creencias, disposición, y mucho más.

Y como “ese mucho más” puede ser Todo el Mucho Más que cada uno esté dispuesto a Vivir, te invitamos a que Vivas con Plenitud vistiendo con trajes diferentes a tus anteojos cuando así necesites nuevos desafíos.

Feliz 2015 con brotes de amor y alegría!!!

Escribe: María Gámez

 

 

  • Laura Crotti

    Asociada

    Mi nombre es Laura. Me desempeño como Consultora Psicológica acompañando a las personas a encontrarse consigo mismas, con otros y con sus circunstancias vitales

    Creo en el encuentro facilitador donde habilitamos lo que poseemos en nuestra totalidad para ser descubridores de nuestro Sentido. 

  • MARÍA GÁMEZ

    Directora de MG Consulting

    Mi  nombre es María Gámez, mamá de dos hijos maravillosos, abuela y  enamorada de lo que la vida nos regala cada día.

    Soy  creativa  y me gusta el disfrutar de mis actividades con pasión. He aprendido a permanecer en cada espacio de tiempo en el momento presente, como un regalo que me es ofrecido desde este bendito Universo.

  • ALBERTO SALAZAR

    Consultor Asociado de MG Colsulting

    Mi principal interés actualmente se centra en el acompañar a cada persona que asisto a que diseñe y sea autor de su propia cumbre.

  • Martha Alejandra Mederos

    Directora de MG Consulting

    Coach Ontológico Profesional Acreditado AACOP Y FICOP (DPO Consulting)

    Coach Ejecutivo – Estrategias Coach Ejecutivo – CCE, Avalado por la ICF (Liderarte)

    Counselor con especialización en Desarrollo Personal – (IADE Counseling)