Despertares

Intenta  ser un espacio para el despertar del alma…
A veces necesitamos leer, sentir algo que  nos lleve a lugares viejos y también nuevos, que propicien un “algo sentido” que haga diferencia en nuestra vida.
Aquí estamos para que lo transitemos juntos… Ustedes y Nosotros…

Uno, dos, tres, salgamos de la cueva ya

Mmmm…¿Cuál es el significado que le darías a este título desde tu sentir?...

¿Pareciera el significado de una carrera?  Preparados… listos… Ya!!!

¿Pareciera el sentir de un cansancio de algún lugar donde estemos varados? Y decimos basta!!! Hagamos algo!!!

¿Pareciera un sitio aburrido? ¿Y queremos salir a divertirnos?

Mi intención en este momento es el que conversemos entre vos y yo de…

Una Cueva como un sitio bien nuestro… podemos darle otro nombre, una Caja (lugar y zona de confort donde vivimos y sentimos), una caja que puede tener tantos “adornos” como queramos para sentirnos protegidos, cuidados, aún sin darnos cuenta que tal vez, en ese espacio estemos necesitando un cambio… que por cierto y es ahí donde quiero apuntar hoy… puede ser que estemos tomando la determinación de salir hacia otro camino, de buscar otro sitio, otro trabajo, otros amigos o cambios de conducta … y en verdad para poder salir de la cueva es necesario que antes de hacerlo miremos hacia todas las direcciones posibles, para poder diagramar ese cambio y que con el correr de los días se sienta bien en nosotros…

Vamos a ejemplos:

Sitio: una empresa; persona: una administrativa que además comienza a vender para la empresa. Muy contenta sale en su camino de vendedora… y dice… “Salgo de la Cueva” Me convierto en vendedora!!!

Y es así… que en una de sus ventas… (para ella satisfactoria) porque vendió un número interesante en dinero… pero olvidó de considerar, que trabajaba en conjunto con otras personas,  como por ejemplo  quienes procesan la mercadería… y en verdad “su salida de esa cueva” convirtiéndose en vendedora,  debía estar acompañada por conversaciones con su equipo, para saber si su tan festejada venta por ella misma podía ser posible… y es así como llega la frustración y las personas se “vuelven a sus cuevas” enojadas consigo mismas y con los otros… sin darse cuenta que si bien un cambio depende de uno mismo, no solo  significa el hacer sin mirar, sin aunar criterios, sino por el contrario, los cambios deben ser “ecológicos” buenos para mí y para los otros.

Vayamos a un cambio ecológico:

Una adolescente, con su secundaria recién terminada… pensaba, planeaba, consultaba… cuál es la mejor carrera para estudiar, que le guste, que se sienta bien… ¿Cómo hacer para encontrar un trabajo que se adecue a sus necesidades de esta vida nueva que está por comenzar y ese nuevo paso para “ensanchar su cueva, su caja de vida”… y es así como enriqueciéndose de sí misma y de los otros… hoy está viviendo en ese nuevo espacio creado por sí misma desde el compromiso para concretar sus deseos.

Y si vamos a otros campos…

¿Qué pensás  que sucede en otras áreas de la vida? ¿Será lo mismo? Te pasó alguna vez que pensaste en un cambio y cuando decidiste hacerlo te tropezaste mal y debiste atravesar por muchas emociones negativas?

Pasa con las relaciones, con los divorcios inesperados, donde cada uno transita a los tropezones, por no considerarse mutuamente, conversar, y darse cuenta el verdadero significado del camino hacia lo nuevo…

Cuenta una historia… que había una vez un pájaro muy hermoso, libre, fuerte y muy valiente.

Podía volar hacia cualquier lugar y se sentía orgulloso de su plumaje.

Llegó un día que ese pájaro decidió instalarse en algún lugar, y construir su propio nido. Y es así como fue quitándose sus propias plumas para construir su nuevo y hermoso lugar.  Quería un nido muy cálido y que le diera seguridad…

Y el pájaro fue feliz… Pero ya no pudo volar…

¿Cómo te preparás para salir de la cueva? ¿Lo pensaste? ¿Querés intentarlo? Vamos… Ya!!!

Escribe María Gámez

 

 

  • Karina Pérez

    Asociada

    “Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable” Séneca

    Es importante saber lo que no se quiere, pero más importante aún es saber que queremos.

    Consultora Psicológica (IADE Counseling)

    Especialización en Desarrollo Personal (Instituto Intercambio)

  • Laura Crotti

    Staff

    Mi nombre es Laura. Me desempeño como Consultora Psicológica acompañando a las personas a encontrarse consigo mismas, con otros y con sus circunstancias vitales

    Creo en el encuentro facilitador donde habilitamos lo que poseemos en nuestra totalidad para ser descubridores de nuestro Sentido. 

  • MARÍA GÁMEZ

    Fundadora

    Mi  nombre es María Gámez, mamá de dos hijos maravillosos, abuela y  enamorada de lo que la vida nos regala cada día.

    Soy  creativa  y me gusta el disfrutar de mis actividades con pasión. He aprendido a permanecer en cada espacio de tiempo en el momento presente, como un regalo que me es ofrecido desde este bendito Universo.

  • Martha Alejandra Mederos

    Directora de MG Consulting

    Coach Ontológico Profesional Acreditado AACOP Y FICOP (DPO Consulting)

    Coach Ejecutivo – Estrategias Coach Ejecutivo – CCE, Avalado por la ICF (Liderarte)

    Counselor con especialización en Desarrollo Personal – (IADE Counseling)