Focusing

¿Qué es?

Es un modo de contacto corporal, que enseña a reconocer  a quien lo experiencia, su sensación sentida desde el propio cuerpo. Al principio de un proceso de Focusing “ese algo” “esa sensación sentida corporalmente” se muestra en forma vaga, difusa, y es mediante la exploración de lo sentido en su proceso,  que la persona puede encontrarse con “esas partes suyas” que no tenía aptas a su conciencia, y así resolver situaciones de conflicto.

Como entrenadora en Focusing a profesionales de otros países, quienes me contratan  dicen que: aprendiendo a Focalizar  el darse cuenta de “eso que se siente molesto”,  la respuesta suele surgir mucho más rápido y con mayor claridad que en un proceso convencional.

Focusing fue experienciado y desarrollado por Eugene Gendlin, filósofo y psicoterapeuta, nacido en Viena quien desde la teoría del cambio y los estudios  de desgravaciones realizados,  observó que los procesos más exitosos eran aquellos en que las personas podían explorar y contactarse con sus sentimientos desde su mismo cuerpo. Focusing “es un instrumento para entender nuestros sentimientos y sensaciones borrosas e inventar nuevos patrones de vida” Eugene Gendlin

Las personas que desean relacionarse con un proceso de Focusing como modo de exploración de temas a resolver, pueden realizarlo mediante el acompañamiento de un Focusing Trainer.

Explorarán en principio lo vago, lo que aún no tiene palabras. Esto requiere de una espera amistosa y amorosa de quien realiza su proceso para luego llegar a un momento en que “esa sensación corporal” hace un viraje y van surgiendo otros símbolos, palabras, imágenes que comienzan a abrir un nuevo conocimiento de  “lo realmente sentido y experienciado por sí mismo/a” , acerca de su motivo de consulta

Focusing es una terapia existencial y en palabras de Gendlin: “Solamente nuestro cuerpo sabe cómo se sienten nuestros problemas y donde están sus puntos nucleares”

Te invitamos a que te animes a probarlo!!!
  • ¿Deseas darte cuenta de las reacciones emocionales que te disgustan?
  • ¿Quieres aprender a escucharte y así también escuchar a los demás?
  • ¿Sabías que esta habilidad puedes utilizarla para cualquier ámbito de tu vida?
  • Te invitamos a que te introduzcas en Focusing!
  • Nuestro propósito es el de ayudarte a que potencies tu vida y la vivas con Pasión!!
  • Te ofrecemos una manera muy interesante para entrar en contacto con tus emociones y sentimientos y así lograr el cambio que deseas en tu vida diaria.
  • Aprenderás a reconocer! información enriquecedora que ya está dentro tuyo, solo que necesitas darte cuenta cómo relacionarte con ella!
  • Empresas de varios países del mundo han incorporado Focusing a su Staff como una técnica para aliviar niveles de ansiedad, fatiga y enfocarse en el liderazgo de sus gerentes y directores.

FOCUSING PERSONALIZADO

Para individuos que desean:
  • Reconocer "esa" parte de sus emociones que se encuentra estancada, sus malestares, su estado de ánimo.
  • Tomar decisiones claras y duraderas, experienciando su sabiduría interna, en vez de sentirse tironeado hacia diferentes direcciones.
  • Aprender a reconocer qué cosas les satisfacen, dan sentido a su vida y accionar desde su sabiduría interior.
  • Obtener información corporal del modo de relacionarse con ciertas adicciones como por ejemplo la comida, cigarrillo, etc.

Te ofrecemos para la primer consulta una charla explicativa, para aprender a ponerte en contacto con el cuerpo de un modo sentido y luego practiques esta forma de reconocerte desde tu máxima Presencia!

FOCUSING EMPRESARIAL

Las empresas están dirigidas por personas que tienen sentimientos y emociones.
Trabajamos con la perspectiva Experiencial a partir del proceso del Enfoque Corporal (Focusing). Enseñanza  del marco teórico apoyándonos en los pasos de Focusing, y en la poderosa teoría de Eugene Gendlin para así poder tomar registro de la experiencia hacia una mejora emocional de quienes nos contraten.

Capacitamos en programas experienciales para:
  • Manejo de las emociones en la interrelación
  • Stress laboral
  • Comunicación efectiva
  • Toma de decisiones
  • Descubrir las fortalezas y debilidades internas
  • Manejo de la incertidumbre
  • Reconocimiento de los miedos que inmovilizan hacia la acción

CLASES DE FOCUSING PERSONALIZADO

Modalidad E-learning:

Para toda persona que desee aprender este modo experiencial.
Material didáctico: Consta de bibliografía de apoyo, cuestionarios de autoevaluación y tutoría personalizada.

Modalidad presencial:

Podrás aprender a reconocer tus sensaciones y qué te muestran.
Contactarte con cada una de tus partes y reconocer de qué modo se manifiestan en ti.
Utilizar Focusing para tu vida cotidiana

Consultas aquí

  • Laura Crotti

    Asociada

    Mi nombre es Laura. Me desempeño como Consultora Psicológica acompañando a las personas a encontrarse consigo mismas, con otros y con sus circunstancias vitales

    Creo en el encuentro facilitador donde habilitamos lo que poseemos en nuestra totalidad para ser descubridores de nuestro Sentido. 

  • MARÍA GÁMEZ

    Directora de MG Consulting

    Mi  nombre es María Gámez, mamá de dos hijos maravillosos, abuela y  enamorada de lo que la vida nos regala cada día.

    Soy  creativa  y me gusta el disfrutar de mis actividades con pasión. He aprendido a permanecer en cada espacio de tiempo en el momento presente, como un regalo que me es ofrecido desde este bendito Universo.

  • ALBERTO SALAZAR

    Consultor Asociado de MG Colsulting

    Mi principal interés actualmente se centra en el acompañar a cada persona que asisto a que diseñe y sea autor de su propia cumbre.

  • Martha Alejandra Mederos

    Directora de MG Consulting

    Coach Ontológico Profesional Acreditado AACOP Y FICOP (DPO Consulting)

    Coach Ejecutivo – Estrategias Coach Ejecutivo – CCE, Avalado por la ICF (Liderarte)

    Counselor con especialización en Desarrollo Personal – (IADE Counseling)